Nomade

NOMADE es una exposición individual de Alfredo Ledesma Quintana, que incluye obras producidas en un período de dos años. La exposición nos muestra en el imaginario colectivo una cosmovisión basada en la relación del artista con la naturaleza, la humanidad y su entorno.

Ledesma Quintana busca a través de la acción y la exploración—similar a la investigación arqueológica—el tránsito, la experiencia y la memoria siguen una serie de pistas que guían parcialmente su trabajo hacia la construcción de un panorama social complejo.

Su obra se desplaza por un territorio en el que propone un testimonio iconográfico de símbolos y signos, a través de técnicas artísticas como la serigrafía y la escultura. Este testimonio permite que el artista y el espectador estén directamente vinculados a la parte abstracta e intangible de un territorio transformado.

En el proceso de la investigación, el artista juega con las formas de manera intuitiva, lo que le permite comprender una perspectiva de la sociedad. Sus trabajos forman parte de este proceso de investigación que abarca una gama de diferentes aspectos de la identidad. Al mismo tiempo, es la transición y el comportamiento de las obras en un hábitat creado por el imaginario colectivo y el sentido crítico del artista. Este hábitat es el producto del movimiento de ideas, imágenes y conceptos del espacio local del artista a un lugar fuera de su contexto, obteniendo como resultado el hecho de que su obra de arte muestra códigos y estereotipos en respuesta a un nuevo entorno psicosocial donde se muestra.